La patronal autonómica FEVAMA confirma que «el sector del mueble y la madera saca musculo» en una semana en la que ha sido la gran protagonista.
La Feria Hábitat Valencia clausura una semana de éxito en la que se ocupó todo el espacio disponible de las instalaciones de Feria Valencia junto a SICI-Cocina, Eurobrico, Textilhogar e Iberflora, convirtiéndose así en el evento ferial más importante del año a nivel autonómico y nacional. Con 8 pabellones llenos, casi 1.000 firmas expositoras y 100.000m2 de espacio expositivo ocupados, avalan lo que sin duda es el impacto económico más importante para el nuevo ente público. Además, destacar la gran repercusión en cuanto a ingresos para la ciudad, con un 90% de ocupación hotelera y en la restauración.
Alejandro Bermejo presidente de FEVAMA declara que «Se pone de manifiesto el peso de este sector en la economía no solo autonómica sino también nivel nacional y aunque se ralentizan las ventas en productos de hogar, las empresas han sabido rápidamente captar las tendencias y redirigir sus productos hacia el consumo hotelero o el contract, fruto de la gran movilidad y el auge del turismo, lo que nos hace ver como conclusión que el turismo y la industria pueden ir ligados. Si la economía está fuerte y se mueve, al final repercute y nos beneficia a todos«, manifiesta Bermejo.
FEVAMA ratifica que, aunque las cifras de exportaciones y ventas son similares al año pasado en el primer semestre, sus empresas asociadas comentaban que durante este certamen se han materializado muchas operaciones, algo que hacía años que no ocurría.