Los datos del segundo trimestre de 2014 publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA) suponen un giro positivo para el empleo en la industria de la madera y el mueble, con un aumento del 1,9% de los trabajadores ocupados en esta industria. El sector madera y mueble pasa a ocupar a 128.200 trabajadores, frente a los 125.800 del primer trimestre del año.
En relación a los diferentes subsectores, mientras que el sector del mueble gana en el segundo trimestre 1.900 personas ocupadas, lo que supone una subida del 2,5%, el resto de subsectores de la madera suman 500 trabajadores ocupados, un 1% más. La actividad de fabricación de muebles pasa a tener 77.500 personas ocupadas y el resto de subsectores de la madera, 50.700. En el segundo trimestre del año, el sector ha ganado en total 2.400 trabajadores.
En comparación con el mismo periodo del año pasado (segundo trimestre de 2013), el número de trabajadores de la industria de la madera y el mueble en su conjunto ha perdido 1.700 trabajadores ocupados, lo que supone un descenso del 1,3%.
Según Antonio Baixauli, Presidente de CONFEMADERA HÁBITAT, “estos resultados suponen un respiro para el empleo del sector, pero hay que esperar que esta tendencia al alza se consolide. No hay que olvidar –continúa Baixauli- que aún estamos muy lejos de recuperar el número de trabajadores que tenía la industria de la madera y el mueble antes de la crisis”.