Diseño, personas y naturaleza se conectan en un espacio que busca poner en valor la creación de ambientes más humanos, saludables y sostenibles a través de las posibilidades de la decoración vegetal preservada y sus colecciones de autor, con sello valenciano: Yonoh, Rafa Ortega, Jorge Herrera y Rosemile.
Greenarea, especializados desde 2011 en creatividad vegetal preservada 100% natural sin riego ni mantenimiento, se suma a la 57ª edición de Hábitat València 2023, el escaparate internacional de sector del mueble y la iluminación que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia
A través de un espacio biofílico, ubicado el Nivel 3 – Pabellón 1 -Stand E11, la empresa valenciana presentará sus novedades técnicas y estéticas en jardines verticales y soluciones vegetales más innovadoras para conectar interiores y personas con la naturaleza y sus beneficios, como la mejora del bienestar.
Entre ellas se encuentran las últimas novedades de los productos Signature Collection con sello de autor valenciano con diseños de Rafa Ortega, Jorge Herrera y la presentación BUC by Yonoh, además de la fusión de naturaleza y arte bajo el concepto de Biophilic Artworks cocreadas junto al artista Rosemile.
Una apuesta en esta edición de Feria Hábitat por generar una experiencia inmersiva a todos los visitantes que se atrevan a seguir su instinto, acercarse hasta su stand y adentrarse en la Greenarea Experience para sentir de primera mano el bienestar y las sensaciones que produce rodearnos de naturaleza en los espacios que habitamos. Una invitación a todos los profesionales y público general a detenerse durante unos minutos a reflexionar sobre la necesidad colectiva de impulsar entre todos la inteligencia natural para crear interiores más humanizados, saludables y sostenibles, comprometidos con las personas y el medioambiente.
En esa búsqueda de ayudar desde la biofilia, Greenarea siguen explorando la incorporación de naturaleza en interiores de manera innovadora junto a referentes del diseño de producto, en el que se combina el talento creativo de cada diseñador con su know-how en vegetación preservada. Colaboraciones que promueven un design thinking de proximidad, mostrando y poniendo en valor el potencial creativo valenciano.
Así, en Hábitat 2023 se podrán ver los últimos modelos y acabados de las soluciones acústicas, biofílicas y sostenibles de las colecciones ILLA y OTOgreen diseñadas por Rafa Ortega, en forma de paneles, jardineras y lámparas o el mobiliario auxiliar Wild Stool de Jorge Herrera Studio para sentarse sobre la naturaleza.
Feria Hábitat también es el escenario elegido para el lanzamiento de BUC, la nueva línea office set diseñada por Yonoh para Greenarea, accesorios con toque biofílico que acercan la naturaleza a los espacios de trabajo. En su búsqueda de nuevas formas de expresión vegetal, Greenarea exhibirá las primeras piezas Biophilic Artworks que fusionan de manera única el arte de Rosemile con la vegetación preservada.
Para acompañar la propuesta vegetal en el espacio, Greenarea ha contado con la colaboración de la firma valenciana Annud, a través de su sistema de sofá modular OFFO, y la firma portuguesa Blackcork de la que se expondrá su icónica Cacao Chaise Lounge diseñada por Toni Grilo.
Greenarea en la expo ‘Escenarios de un futuro cercano’
Las posibilidades de la decoración vegetal también podrán sentirse en otros ambientes a través de colaboraciones en los stands de otros expositores como Ofitrés y Colección Alexandra. Además, las innovadoras jardineras acústicas OTOgreen Planter vuelven a formar parte de la instalación ‘Work from Anywhere HUB’ de Actiu, en la exposición “Escenarios de un futuro cercano” comisariada por Tachy Mora que, tras su éxito en CCCC durante la València Capital del Diseño 2022, podrá visitarse en el pabellón 4 de Feria Hábitat. Diseño y bienestar de la mano de la creatividad de Rafa Ortega para aportar soluciones sostenibles a los desafíos actuales del interiorismo.
Después Hábitat València, la próxima cita donde conocer la versatilidad de las soluciones vegetales de Greenarea será Decorhotel Lisboa y en colaboraciones en otros certámenes internacionales, en su apuesta por convertirse en un referente en el sector del diseño biofílico tanto nacional como europeo.