Lujo, según el diccionario de la RAE, es la “abundancia en el adorno o en comodidades y objetos suntuosos. Permitirse, por pura satisfacción, hacer algo que excede los límites de lo normal o de lo debido”. Pues bien, de unos años a esta parte, Expormim ha estado trabajando en una nueva definición de lujo. Cadenza, la nueva colección de ratán que firma David López Quincoces, encarna nuestra particular aproximación al concepto que se aleja de la superfluidad y extravagancia, a menudo, asociadas a este.
Para nosotros, la artesanía es lujo. La humildad del ratán es lujo. El diseño discreto es lujo. La simplicidad es lujo. Y, desde luego, la comodidad es lujo. Y si aunamos artesanía, humildad, diseño discreto, simplicidad y confort, tal y como ha hecho el diseñador David López Quincoces, el resultado es Cadenza, una colección de ratán que persigue revertir las convenciones del lujo y otorgarle un nuevo significado basado en los valores de la empresa.
¡Música, maestro!
En Cadenza, el ratán constituye una vez más el punto de partida y eje central del proyecto. La búsqueda de la armonía y el ritmo casi musical de la colección giran en torno a las características únicas del material. Cadenza se inspira también en la consolidada tradición del ratán que representa Expormim y en las soluciones innovadoras que no solo han conseguido actualizarlo, sino convertirlo en una opción más que viable para dar vida a objetos imbuidos de atemporalidad, objetos predestinados a devenir clásicos.
Cadenza destaca por ser una combinación perfecta de diseño, tradición y vanguardia, ya que se nutre directamente de la filosofía de la empresa y de sus valores intrínsecos. Con sus distintivos elementos de ratán dispuestos con la intención de reforzar el sentido de verticalidad y delinear la silueta de la pieza en una elegante sinfonía, la colección de ratán Cadenza se desglosa en un sofá biplaza, un sofá de tres plazas, un sofá XL y dos sillones de diferentes tamaños. Cadenza es lujo cotidiano, un placer nada culpable de diseño contemporáneo.