La feria lanza un servicio de stands ‘todo incluido’ que permite exponer en la cita del próximo año a partir de 2.000 euros.
Valencia, 13 de mayo de 2015.- Feria Hábitat Valencia ha iniciado ya su campaña de comercialización para la cita del próximo año (1-5 febrero) apostando de forma clara por conformar un escaparate en el que el fabricante nacional tenga un destacado protagonismo. En este sentido, el certamen ha elaborado un Plan de Promoción en el que se han delimitado aquellas zonas productoras de muebles, iluminación y equipamiento para el hábitat con presencia de destacadas empresas del sector.
Los clústers de fabricación de la Comunitat Valenciana, la zona Yecla-Murcia, el entorno de Lucena, Mancha Real y Sevilla en Andalucía, el clúster vasco, las comarcas de La Sènia o La Garriga en Catalunya o áreas importantes del centro del país como Madrid, Montealegre del Castilla, Toledo o Medina del Campo son algunas de las áreas geográficas donde en los próximos meses se realizarán diferentes visitas y encuentros empresariales con las firmas que ya han mostrado su interés en participar en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia.
“Vamos a estar polígono a polígono, llamando puerta a puerta de las fábricas y explicando las oportunidades de negocio que ofrece Feria Hábitat Valencia 2016”, explica el director del certamen Andrés Gil-Nogués, que apunta que “el sector ha cambiado mucho tras unos años duros de crisis. Muchas empresas ya no están, otras resisten y muchas otras han sabido adaptarse al mercado y al nuevo modelo de negocio del sector”.
En este sentido, según Gil-Nogués, “Feria Hábitat Valencia también ha cambiado y ha sabido evolucionar según las propias demandas del sector. Somos una feria más ágil, mucho más efectiva y donde cada euro invertido por parte del expositor tiene un retorno que se traduce en pedidos, contratos y la apertura a nuevos mercados y nuevos perfiles de clientes”.
Stands ‘todo incluido’ desde 2.000 euros
Para facilitar la participación de los expositores, Hábitat repetirá en esta edición el escalado de precios y las fórmulas de stands ‘todo incluido’ ya iniciada en la cita de este año y que tan buenos resultados ha cosechado. Con ello, un expositor de los sectores de tapizado y descanso puede tener lista su participación en Hábitat desde tan sólo 2.080 euros, un precio similar al de la exclusiva zona de vanguardia ‘Flash’, que ofrece packs muy completos de stands desde 2.000 euros el área de 15 m2.
Por su parte, el resto de sectores como iluminación, alta decoración, contemporáneo o diseño también permiten a sus expositores disponer de stands ‘llave en mano’ con precios desde 3.000 euros, muy competitivos dentro del mercado de ferias internacionales de calidad. Hábitat, de este modo, vuelve a apostar por un formato de participación que, junto al tradicional de suelo libre, permite al expositor un control razonable de costes y la máxima rentabilidad comercial.
El mercado nacional apuesta por Hábitat
Para el director del certamen, “estamos en un momento clave para la recuperación del mercado nacional, tanto de fabricantes como de la distribución, y Feria Hábitat Valencia va a impulsar al profesional en la salida de esta crisis”.
Gil-Nogués, además, recuerda que “en la edición del pasado mes de febrero ya notamos estas nuevas perspectivas ya que aumentamos hasta cuatro puntos el porcentaje de visitantes españoles profesionales del sector del comercio y la distribución”. En su última cita, Feria Hábitat Valencia registró un crecimiento del 20% en oferta expositiva con 270 firmas y marcas nacionales e internacionales y alcanzó los 65.694 visitantes profesionales de 94 países.
La próxima edición de Feria Hábitat Valencia se celebrará del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia junto a Cevisama y Fimma – Maderalia, en una nueva reedición de la exitosa iniciativa Nos Vemos en Valencia, con una oferta global para la arquitectura, diseño e interiorismo.