Innovación y tradición al servicio de la iluminación profesional

Rimani es una empresa consolidada en el sector de la iluminación profesional, sinónimo de calidad, innovación y atención a los detalles.

Nuestra empresa desarrolla soluciones de iluminación que satisfacen las necesidades de arquitectos, diseñadores y proyectistas de todo el mundo desde hace más de 40 años, combinando tecnologías avanzadas, con un diseño contemporáneo y funcional. En la actualidad, Rimani es un referente en el panorama italiano e internacional para la iluminación de edificios históricos, espacios públicos y privados, y proyectos culturales que a menudo necesitan apoyo de soluciones personalizadas y fuera de catálogo.

La estrategia de crecimiento de Rimani prosiguió en 2024 con la adquisición de Nuova Seminara, una empresa fundada en los años 50 que, desde su nacimiento, ha sido icono del diseño industrial italiano en el sector de la iluminación, hoy Seminara.

A partir de sus orígenes como fabricante de lámparas para el sector metalúrgico, la empresa ha evolucionado con el tiempo, consiguiendo mantener vivos sus lazos con la tradición, a la vez que abrazaba las innovaciones tecnológicas y de producción. La marca Seminara se ha convertido en un sinónimo de calidad artesanal, gracias al uso de materiales nobles como el aluminio y el cobre, y a la creación de lámparas de estilos más elegantes y vintage.

Esta adquisición ha permitido a Rimani diversificar aún más su oferta, completando su catálogo con productos de atractivo atemporal que han conquistado a un público internacional de arquitectos, diseñadores de interiores y entusiastas del mobiliario. Seminara lleva consigo un importante legado: sus lámparas, símbolos de una época, siguen siendo apreciadas por la autenticidad de su diseño, que evoca la elegancia industrial de los años cincuenta y sesenta. Gracias a la adaptación de nuevas tecnologías y a su presencia en los grandes canales de distribución, Rimani ofrece soluciones de iluminación que combinan estética y funcionalidad, y se proyecta hacia nuevos escenarios, sin dejar de crecer y evolucionar. 

La integración de Seminara representa no sólo un paso importante hacia la ampliación de la cartera de productos con soluciones capaces de responder a las necesidades de un mercado en constante evolución, sino también la sinergia perfecta entre dos empresas que comparten los mismos valores de excelencia y pasión por la iluminación. Rimani está preparada para afrontar los retos del futuro, iluminando ambientes y espacios con pasión y dedicación, combinando el legado de la tradición y el impulso hacia la innovación.