Lise de Alberto Lievore para Sellex, una silla contemporánea con matices clásicos

¿Quién no ha sentido nostalgia en alguna ocasión? La nostalgia es algo que nos acompaña a todo ser humano, una emoción que debe considerarse como algo positivo, porque la nostalgia, vista desde el optimismo, es la que nos ayuda a mantener vivos los recuerdos.

Esa nostalgia también la sentimos en Sellex y, por eso, hemos querido traer el mobiliario de siempre hasta nuestros días. ¿Cómo? Reinterpretando la silla clásica de todo la vida, para que en las instalaciones de hoy también podamos disfrutar del mobiliario de ayer. Así es como nace la Silla LISE, una silla de estilo contemporáneo que representa el retorno a la esencia de la clásica silla con carcasa de madera.

Con un diseño puro y sutil, la Silla LISE añade carácter y presencia a cualquier espacio. Su versatilidad le permite encajar tanto en instalaciones hospitality como en espacios de trabajo, ya que este asiento combina a la perfección la estética atemporal con la funcionalidad contemporánea.

LISE puede equipar restaurantes, hoteles y oficinas, entre otros espacios. Ya lo dice su creador, Alberto Lievore: “LISE nace de la necesidad de un asiento con gran flexibilidad de uso para las más diversas situaciones: desde un contract básico, a un residencial ligero.”

Tres versiones para una silla

La variedad de acabados completan esta voluntad de servicio funcional y estético, tanto si se opta por la sencillez en la versión Básica, como por un mayor confort en las versiones Tapizadas. Esta silla “clásica reinventada” tiene 3 versiones disponibles: la Silla LISE Básica, la Silla LISE con Asiento Tapizado, y la Silla LISE con Asiento y Respaldo tapizado.

Tanto el asiento como el respaldo de la Silla Básica son tableros contrachapados constituidos por láminas de roble de 12 mm de espesor, y tienen un acabado en barniz de poliuretano transparente.

El armazón lo forman 4 patas de tubo de acero de 16 x 2 mm de diámetro pintadas en epoxi texturado y con base de fieltro en los tacos para un deslizamiento suave.

Por su parte, para el tapizado se ha empleado espuma de poliuretano de 42 kg/m3 de densidad.

Otra característica destacable de esta nueva silla es que LISE es apilable hasta en cuatro unidades sobre suelo, lo que nos permite optimizar el espacio. ¿Qué más se le puede pedir a una “silla clásica”? Sin duda LISE ha sido creada para recuperar lo mejor de la tradición y ponerla al servicio del presente. 

Sobre Sellex

Somos editores de muebles de diseño honesto. Conectamos los espacios con las personas a través de soluciones inteligentes, creativas y funcionales que perduran física y temporalmente.

Velamos por un diseño respetuoso que responda a las necesidades reales de la sociedad y mejore de manera natural los espacios y la vida de las personas, eliminando lo superfluo y manteniendo la verdadera esencia de lo que funciona.

Sobre Alberto Lievore

Cursa estudios de arquitectura en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires, Argentina. Paralelamente trabaja en interiorismo, de donde deriva hacia el diseño seriado. En 1972 crea Hipótesis, showroom-tienda de mobiliario con talleres propios.

En Barcelona, forma el grupo Berenguer (1977) junto a Norberto Chaves, al que posteriormente se incorporan Jorge Pensi y Oriol Pibernat. En 1984 crea su propio estudio.