Por parte de la demanda las previsiones de visitas de compradores extranjeros también son altas. De hecho, el certamen ha doblado las reservas de desplazamiento y alojamiento para cerca de 2.000 compradores VIP procedentes de 45 mercados. Se trata de una acción coordinada entre Feria Valencia, organismos públicos como IVACE Internacional e ICEX y asociaciones como ANIEME y FEDAI.
Además, dentro de las acciones de invitaciones de compradores extranjeros, Hábitat va a promover una acción específica en torno al canal contract, con la identificación e invitación directa de un numeroso grupo de prescriptores del área latinoamericana con importantes proyectos residenciales, hoteleros y de centros comerciales en Centroamérica y el ámbito del Caribe.
Hay que recordar la notable dimensión de Feria Hábitat Valencia en cuanto plataforma de negocio internacional de sus expositores. En la última edición, un 18 % de los 23.174 visitantes de Hábitat procedían del extranjero y concretamente de 51 mercados diferentes.
“Hábitat va camino de volver a ser un escaparate internacional de primer orden”, explica el director del certamen Daniel Marco. “Resulta indudable el atractivo que ofrece nuestro escaparate para los decisores de compra internacionales. Las exportaciones españolas de muebles se han incrementado un 2’8 % en el primer trimestre del año, cifra que sube hasta el 10’5% en el caso de la Comunitat Valenciana y, por tanto, Hábitat supone una plataforma de negocio muy positiva para afianzar la competitividad de nuestros productos en el exterior”.
“Pero además” -explica Marco- “la recuperación de la demanda en España es cada vez mayor y somos un mercado muy atractivo para las grandes firmas europeas y especialmente de un país referencia en nuestro sector como Italia, Este año hemos notado un fuerte incremento del interés por exponer de firmas italianas de nivel, con lo que también sumamos, en definitiva, un mayor atractivo a toda nuestra oferta”.